19 | MAR | 2019
Stan Wawrinka dejó fuera al serbio Viktor Troicki; va contra Edmund. (DAVE HUNT. EFE)

Wawrinka se mete a cuartos

05/01/2017
00:31
Brisbane
-A +A
El suizo luce seguro en Brisbane; también avanzan Nishikori y Kerber

El suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova avanzaron a cuartos de final del torneo de Brisbane, Australia.

Wawrinka, segundo cabeza de serie del torneo masculino, solventó la oposición del cañonero serbio Viktor Troicki, al que ganó por 7-6 (5) y 6-4 para mantener su invicto ante el balcánico, y en la siguiente ronda se encontrará con el británico Kyle Edmund, beneficiado por el retiro del francés Lucas Pouille. Nishikori tuvo más problemas ante el estadounidense Jared Donaldson, 105 de la clasificación, ante el que invirtió dos horas y 23 minutos para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3.

El jugador nipón se enfrentará en cuartos al australiano Jordan Thompson, quien sorprendió al español David Ferrer, octavo favorito, también tras remontar en un partido vibrante, por 4-6, 7-5 y 7-5.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber, primera favorita, se estrenó con un triunfo frente a la local Ashleigh Barty, a la que nunca se había enfrentado, por 6-3, 2-6 y 6-3.

Cibulkova, segunda preclasificada, supo sufrir ante la china Shuai Zhang y remontar el encuentro, que ganó por 2-6, 6-4 y 6-4.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios