alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto mexicano Sergio Pérez ya se encuentra integrado con la escudería Force India, en su sede de Silverstone, de cara a lo que será la temporada 2017. “Checo” confía en que será de nueva cuenta un año “histórico” para su equipo.

“Force India se ha desarrollado muy fuerte y creo que viene el mejor año para el equipo. Tenemos todo para dar el siguiente paso. Veremos qué depara la nueva Fórmula Uno con cambios de reglas muy grandes. Suena interesante ver lo que viene. No sabemos qué tan competitivo vayamos a ser, pero estar entre los primeros cinco del campeonato es el objetivo”, compartió Pérez, hace unos días en la Ciudad de México.

Junto con su nuevo coequipero, el francés Esteban Ocon, ya tuvieron un primer contacto con el que será su nuevo auto, el VJM10, y se muestran satisfechos. Será hasta el 22 de febrero, en el circuito de Silverstone, cuando presenten al público su nuevo bólido.

“Veremos qué tan competitivo puede ser el nuevo auto de Force India, pero tengo grandes objetivos esta temporada y los puedo lograr con este equipo. Es temprano para saber exactamente a lo que podemos aspirar, pero vamos en una dirección muy buena”, dijo Pérez.

“Checo” le restó importancia de que ahora será considerado como el piloto de mayor jerarquía en el equipo y que deberá responder con mejores actuaciones. Además, reconoció que su nuevo coequipero muestra un gran talento.

“Esteban es un piloto joven con mucha hambre de triunfar, muy bueno en la pista, piloto de Mercedes y que, sin duda, me va a empujar muy fuerte”, advirtió.

En el aspecto personal, Sergio Pérez se trazó el objetivo de seguir su línea de ascenso de las últimas dos temporadas y superar lo realizado en 2016, año en el que terminó séptimo en el campeonato y con más de 100 puntos.

“2016 fue el año más importante en mi carrera por todos los logros que tuve. Logré los mejores resultados en mi paso por la F1. Para 2017, queremos ir más para arriba. Viene un año importante para mi carrera”, reiteró el único piloto titular mexicano en la F1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses