Acapulco.— Con el objetivo de impulsar la natación en Acapulco, este domingo se llevará a cabo la edición 11 de los 5 kilómetros Ronald Johnson Internacional.

“Esta ciudad merece regresar a este deporte”, expresó Nelson Vargas. “Quiero impulsar a la sociedad acapulqueña y al gobierno”.

El empresario destacó la trascendencia de las disciplinas deportivas en la formación de los jóvenes. “México merece revivir sus logros en la natación. Acapulco ha visto a los mejores nadadores nacionales”.

Para la competencia se inscribieron 500 personas, cien más que el año pasado. El recorrido arranca en la playa Las Hamacas y concluye en la de Icacos. El tiempo límite del recorrido es de dos horas.

La edición también cuenta con un recorrido para categorías infantiles de 1.5 y 2.5 kilómetros. “Es una ruta tradicional. Afortunadamente en esta época, el agua está tranquila para que los muchachos puedan desplazarse fácilmente y sin problemas de alguna naturaleza”.

Vargas también presentó la nueva Alberca Olímpica de Acapulco.
“Estas instalaciones permitirán un mejor desarrollo a los atletas. Un problema que tenía la natación nacional es que no se contaban con este tipo de albercas a nivel de mar, que permiten un mejor rendimiento”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses