20 | FEB | 2019
Durante la recuperación retomará sus estudios en mercadotecnia (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)

“Duva”, a cirugía en Nueva York

04/12/2016
00:43
Adriana Díaz Reyes
-A +A
Germán Sánchez será operado del hombro derecho; su prioridad en 2017 es estar bien

[email protected]

Después de consultar con algunos médicos de México y Estados Unidos, el clavadista Germán Sánchez decidió operarse del hombro derecho en Nueva York.

Y no lo hará con cualquier médico, sino con el prestigioso Scott Rodeo, encargado de las principales figuras de la natación estadounidense.

“Finalmente decidí el lugar donde tener mi cirugía, fue la Conade la que me recomendó a ese galeno y tengo mucha confianza en que todo saldrá muy bien. Solo me falta checar el día en el que puede operarme, pero podría ser este mismo mes. El tema del presupuesto ya también está arreglado”, dijo el tapatío.

Germán, quien logró plata en Londres 2012 en plataforma sincronizada y el mismo resultado en Río de Janeiro, pero en individual, tendrá como prioridad en 2017 recuperarse físicamente.

“Mi participación en competencias el próximo año será discreta, si estoy listo para el Campeonato Mundial estará bien, pero no creo estar en buena forma para las Series Mundiales por la cuestión del tiempo de recuperación. Hace cuatro años me operé también en diciembre y competí en las Series, pero en 2017 no lo creo”.

El “Duva” compartió que en una conversación con Rodeo, éste le pidió que tomara con calma su regreso a la fosa de clavados.

“El doctor me dijo que quiere que tenga una buena recuperación para llegar en buena forma a Tokio. Me comentó que no quiere que por mi afán de competir tengamos algún problema de recaída; eso me dio mucha paz y confianza, que se preocupara por el ciclo completo”.

Mientras se recupera de su cirugía, a Germán le gustaría dedicarse a otras actividades, como su carre-ra de mercadotecnia y comenzar a planear la construcción de una alberca para apoyar a las nuevas generaciones.

“Voy a la mitad de la universidad y me gustaría retomarla, porque el año pasado no pude asistir a la escuela por ser año olímpico. Me gusta mucho lo que estudio porque es una profesión que tiene muchas variantes. También me gustaría comenzar a pensar en mi alberca y aunque no tengo el capital necesario aún, ya hay una persona que se me acercó para poder concretar ese sueño”.

Germán tendrá 28 años cuando se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio; una edad perfecta para el clavadista, quien pretende usar la experiencia a su favor.

“Ahora estoy en un nivel en el que debo mantener el estado físico , porque como dice mi entrenador, los clavados ya los conozco. Se trata ahora de ser constante en cada entrenamiento y demostrar que los años en competencia me han convertido en un clavadista inteligente capaz de competir al mismo nivel con las principales potencias de mi especialidad”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios