25 | MAR | 2019
El canadiense sucumbió en tres sets ante el nueve del mundo. (AHMED JADALLAH. REUTERS)

Raonic, otra víctima de Rafa Nadal

31/12/2016
00:33
Abu Dhabi
-A +A
El español avanza a la final del torneo de exhibición que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos

Rafael Nadal venció con solvencia a Milos Raonic (6-1, 3-6 y 6-3) en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi y disputará la final para defender el título que ganó el año pasado.

La vuelta a las canchas parece haber sentado bien al tenista mallorquín. Después de ganar al checo Tomas Berdych dos meses después de disputar su último partido en una competencia individual, tenía que verse las caras ante un duro rival como el canadiense.

Sin embargo, Nadal volvió a mostrarse contundente, sobre todo al principio y al final, cuando apenas mostró grietas en su juego. En la primera manga, sólo cedió un juego y ganó 6-1 prácticamente sin despeinarse y en la última y definitiva sufrió un poco más para llevarse el set y el partido después de conseguir un beneficioso 6-3.

Entre medias, Rafa sufrió un pequeño bajón que aprovechó Raonic para establecer una igualada que no sirvió para nada porque al final el español reaccionó con fortaleza. Ahora, tendrá ante el belga David Goffin la oportunidad de levantar el título por cuarta vez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios