El suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, insistió hoy, antes de su regreso al circuito tras una larga pausa por lesión, en que sigue sin pensar en el retiro y en que quiere jugar aún algunos años.

"Sólo pienso en estas cosas cuando me preguntan", aseguró el tenista de 35 años en Perth, donde después de 15 años volverá a participar en la Copa Hopman.

Federer hará pareja con su compatriota Belinda Bencic en el torneo por equipos mixtos y por países.

"No lo veo como si pudiera ser mi última gira por Australia, aunque por supuesto podría ser", agregó el suizo, que fue durante años número uno del mundo.

La Copa Hopman sirve de preparación para el primer grande del año, el Abierto de Australia, que se disputa a partir del 16 de enero en Melbourne.

A causa de problemas físicos, Federer estuvo prácticamente la segunda mitad de este año sin jugar.

En Perth, el equipo suizo debuta el lunes en la fase de grupos ante el dúo británico formado por Dan Evans y Heather Watson. El segundo rival, el miércoles, será la pareja alemana compuesta por Alexander Zverev y Andrea Petkovic.

Además, el grupo lo completan los franceses Richard Gasquet y Kristina Mladenovic. En cada enfrentamiento se juegan dos partidos de singles y uno de dobles mixto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses