Vuelve a ser Tiger ... luego se cae

El club Albany atestigua el retorno de Woods, quien muestra su calidad en la primera parte del recorrido
El estadounidense logró tres birdies seguidos, con una variedad de golpes en el Hero World Challenge (LYNNE SLADKY. AP)
02/12/2016
00:46
AP
-A +A

Nassau, Bahamas.— Tiger Woods no sólo volvió al golf ayer, sino que volvió a ser Tiger. Por poco tiempo. Lejos de parecer un jugador que no había competido en 466 días, Woods registró tres birdies seguidos con una gran variedad de golpes, y llegó a ubicarse empatado en la punta del Hero World Challenge antes de cumplir la primera mitad de su recorrido.

Tres pelotas a los arbustos, otra al agua y algunas muestras de ira lo enviaron al fondo del grupo. Un par de doble bogeys en los últimos tres hoyos arruinaron lo que había sido un impresionante regreso, y Woods sumó 40 tiros en los últimos nueve hoyos del club de golf Albany para firmar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par.

El estadounidense se ubicó en el lugar 17 en el grupo de 18 competidores. Sólo Justin Rose, campeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo un marcador peor, con 74.

El líder es J. B. Holmes, con 64 golpes, seguido por el japonés Hideki Matsuyama, con 65 y por Dustin Johnson, con 64.

Aun así, Woods tiene razón para sentirse animado. Después de pasar 15 meses en recuperación por dos cirugías de espalda, no sintió dolor ni limitaciones. Sus fallas no fueron garrafales, pero sí costosas. Y estuvo de nuevo en el campo. “Pudo ser algo realmente bueno”, afirmó Woods. “Tuve un buen y sólido inicio y cometí algunos errores. No jugué los par cinco muy bien en la parte media de la ronda, y consecuentemente me fui por el lado equivocado... Pero en general, me sentí bastante bien. Estoy ansioso por tener tres días de juego más”.

La curiosidad era mayor que las expectativas para Woods, quien llegó al torneo tras la pausa más larga en su carrera. Aquejado por problemas de espalda desde 2013, cuando era el número uno del mundo, abandonó temporalmente las competencias después de empatar en el décimo sitio en el Campeonato Wyndham el 23 de agosto de 2015, después de lo cual fue sometido a un par de cirugías.

“Para cuando realicé mi primer tiro en el segundo hoyo, de antemano había entrado en el ritmo de la ronda”, explicó Woods.

Tiger sólo cayó fuera de un green y logró tres birdies seguidos durante el comienzo de la ronda en el club de golf Albany, para compartir una delantera temprana. Terminó los primeros nueve hoyos con un bogey pero con un desempeño de tres bajo par, empatado en el cuarto lugar.

Y luego todo se vino abajo.

“Simplemente cometí algunos errores absurdos, errores que normalmente no hago”, lamentó el ex número uno del mundo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS