Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Este NASCAR busca ser diferente que el de su anterior etapa. Un serial de stock cars más mexicano, con cambios de reglas a la forma en que usualmente se disputa para hacerla atractiva a los espectadores. Una NASCAR Peak “a la mexicana”.
“Yo les pongo el ejemplo de McDonalds. Este es un restaurante cien por ciento americano que funciona diferente en México, con otras ofertas al consumidor. Si no tienen entre sus aderezos unos chiles jalapeños, la hamburguesa no sabe. Y nosotros buscamos hacer lo mismo, que sea un NASCAR con nuestros ‘chiles jalapeños’ para que la gente sienta suya la categoría. Es un experimento en el que nuestro termómetro será la aceptación que tenga entre el público, patrocinadores y prensa”, explicó Jimmy Morales, director de NASCAR Peak México.
El domingo se disputará la primera carrera de esta nueva etapa de la categoría de stock cars. Será una fecha de exhibición que tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez en su circuito de óvalo.
“Esta es una carrera previa a lo que viene para el próximo año. Es decirle a los patrocinadores, medios de comunicación y espectadores que NASCAR está de regreso en México y que venimos fuertes para el próximo año”, resaltó Morales, tras la presentación de la fecha.
Entre las novedades que presentará esta exhibición está la de dos carreras de 50 minutos cada una, en donde la parrilla de salida de la segunda competencia se invertirá con los resultados de la primera carrera. También se colocará un alerón a los autos para tener un mayor control y se dará información en vivo a los aficionados sobre quién va liderando la prueba.
“Son muchas cosas nuevas las que vamos a tener para que la gente se emocione y llevemos un mejor producto. Buscamos que la gente entienda mejor lo que es NASCAR, el que sepan quién va ganando y quién está peleando por el título, así como el resto de las posiciones. Habrá emociones en todas las posiciones de competencia”, detalló el director del serial.
El piloto mexicano Daniel Suárez, actual campeón de NASCAR Xfinity Series, será el Grand Marshal de esta primera fecha.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











