18 | FEB | 2020
Del Potro valoró el empate en el primer día, al jugar en casa ajena (ANTONIO BRONIC. REUTERS)

Argentina le da pelea a Croacia

26/11/2016
00:35
DPA
-A +A
Tras la victoria de Cilic, Juan Martín del Potro vence a Ivo Karlovic para poner el 1-1 en la final de Copa Davis

Zagreb.— Agarradas al tenis de Marin Cilic y Juan Martín del Potro, Croacia y Argentina abrieron la final de la Copa Davis en Zagreb con un marcador de 1-1 que deja la serie totalmente abiertay llena de emoción para el fin de semana.

Cilic tumbó a Federico Delbonis por un dramático 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 y después fue el turno de Del Potro, que resistió al cañón de IvoKarlovic para vencer al gigante de 2.11 metros por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5. En total seis horas y 48 minutos de tenis.

“Estamos con vida, vamos día a día. No salir derrotado es positivo”, dijo Del Potro al término de la jornada. “Terminar 1-1 el viernes es una buena situación para nosotros. Podíamos ir 2-0 abajo y tener por delante un dobles durísimo”, agregó tras su primera victoria en una final de la Davis.

El duelo, que se disputa en una Arena Zagreb que hirvió ayer con 14 mil aficionados y el ex futbolista Diego Maradona como espectador de lujo, continuará hoy con el punto de dobles y para la última jornada están programados los otros dos encuentros de singles, el primero de ellos un Cilic-Del Potro, el duelo más esperado.

Los números uno de la final seguramente se verán también las caras mañana en el dobles. Los capitanes tienen hasta una hora antes del encuentro para anunciar las parejas, pero todo indica que Cilic e Ivan Dodig jugarán por los locales y Del Potro y Leonardo Mayer por el lado visitante. El que gane ese dobles tendrá prácticamente una mano en la plateada Ensaladera y dos oportunidades mañana para poner la otra.

“Fueron dos partidos muy incómodos, muy difíciles para ambos equipos”, resumió la jornada inaugural el capitán argentino, Daniel Orsanic. Su par croata, Zeljko Krajan, indicó: “Pensaba que podíamos ganar ambos partidos, pero estoy satisfecho”.

 

Argentina, país de gran tradición tenística y que contó con jugadores como Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian o Del Potro, nunca ha ganado la Davis, pese a que jugó las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Croacia, por su parte, persigue su segundo título 11 años después del primero. Si el trofeo viajará a Sudamérica por primera vez o seguirá en Europa se decidirá mañana.

“Emocionalmente estaba abajo cuando acabó el cuarto set, no me estaba comportando en la cancha con chispa. Intenté meterme más en el partido, jugar más agresivo cada punto y estar mentalmente fuerte”, explicó Cilic. “El capitán y yo intercambiamos unas palabras en el vestuario y volví con más determinación”, agregó.

Actual número 38 del ranking, pero con tenis para estar entre los mejores del mundo, Del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebró en el Arena Zagreb su primera victoria en una final de la Davis. Jugó un encuentro en la definición de 2008 y otros dos en la de 2011, pero perdió los tres. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios