22 | FEB | 2020
Nico Rosberg (izq.) advirtió que saldrá a ganar y hacer todo lo posible por quedarse con el título; Hamilton intentará evitarlo para defender la corona ganada el año pasado. (FOTO: VALDRIN XHEMAJ. EFE)

Evitan estrechar sus manos

25/11/2016
00:34
AP
Abu Dhabi
-A +A
Lewis Hamilton y Rosberg se concentran en la decisiva carrera

Los pilotos de Mercedes, con el título de Fórmula Uno en la línea, mostraron su espíritu competitivo al ignorar la solicitud de los fotógrafos para ponerse de pie y estrecharse las manos antes de su conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi.

En su lugar, ambos metieron las manos en sus bolsillos antes de tomar asiento para responder a las preguntas.

Un Hamilton que busca defender su cetro y un Rosberg en pos de su primero se niegan a ceder terreno antes de la carrera del domingo.

Rosberg tiene una ventaja de 12 puntos y es el favorito para asegurar el campeonato. Necesita únicamente finalizar entre los tres primeros, incluso si Hamilton obtiene el triunfo, para coronarse.

“Eso no me va a hacer ir más rápido, ponerme a pensar en lo que podría o no suceder”, dijo el alemán, quien ha quedado segundo detrás de Hamilton las últimas dos temporadas. “Es la tercera vez que el título se define hasta el final. Ahora estoy más relajado”.

Cuestionado sobre cómo enfrentará la carrera decisiva, Rosberg no se reservó nada.

“Voy a ir a la pista y ganar, y hacer lo que sea necesario para conseguirlo”, dijo antes de aclarar “dentro de los límites aceptables”.

El respeto mutuo, sin embargo, permanece luego que han competido el uno contra el otro desde la adolescencia.

“Lo que conservamos de esa época es el respeto, y eso nunca se perderá. Eso nos ha ayudado con los años”, dijo Rosberg. “Generalmente es una relación neutral, pero es un ambiente complicado”.

Tres años de competir por el título entre ambos, ha desgastado la relación que solían tener.

“Tenemos mucho en común. A los dos nos gusta la pizza y comer cereal”, dijo Hamilton.

“Estoy orgulloso de la forma en que ha manejado, particularmente este año. En general, ha sido un placer tenerlo como compañero”.

Incluso si Hamilton gana el domingo su décima carrera del año, podría no ser suficiente para coronarse por cuarta ocasión en la F1, lo que lo pondría al nivel del legendario piloto francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.

“Cuando estaba a 43 puntos, pensaba que era imposible”, reconoció el británico. “De alguna manera le di vuelta a la situación. Luego me acerqué a 33 puntos y ahora estoy mucho más cerca”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios