Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Tras la compra en 2005 de la escudería Minardi, la transformación del equipo en Toro Rosso, fue una expresión de “juventud, energía, dinamismo y agresividad”, cualidades que en los últimos años la casa italiana ha depositado en volantes de corta edad, como lo son en la actualidad el español Carlos Sainz Jr. y el ruso Daniil Kvyat.
Los actuales pilotos titulares del conjunto filial de Red Bull permanecerán para la próxima campaña, en una decisión de continuidad que quiere otorgar el presidente Dietrich Mateschitz.
Sainz Jr. debutó la temporada pasada formando equipo con el holandés Max Verstappen, y firmando la pareja más joven en la historia de la máxima categoría. El holandés arrancó la campaña con Toro Rosso, pero luego de algunos problemas que tuvo Kvyat en la pista, intercambiaron asiento, en un hecho que afectó al ruso por ser relegado.
Desde ese momento, el madrileño se posicionó como el número uno dentro de la casa italiana, superando en todo a Kvyat.
“Considerando la cantidad de cambios que hay en la Fórmula Uno para 2017, es bueno saber que Daniil y yo vamos a continuar como compañeros el año próximo. Nos conocemos muy bien, corremos juntos desde 2010 y trabajamos bien en equipo. La temporada actual no ha terminado, pero ya estoy deseando empezar la próxima”, dijo Sainz.
Kvyat celebró la confirmación como “una gran noticia” y agradece el apoyo del equipo. “Estoy feliz de permanecer en un equipo que es como mi casa. Estoy deseando continuar el trabajo para 2017, daré el 200% y empujaré tan fuerte como siempre”, comentó el ruso, sabedor de que debe mejorar o las posibilidades de mantenerse en la Fórmula Uno bajarán sin resultados.
Y es que estos dos volantes de la máxima categoría se conocen prácticamente desde su infancia, cuando comenzaron a enfrentarse en las categorías de kartismo y en la GP3, donde el ruso le ganó la partida.
Pero todo ha cambiado a favor del madrileño, Kvyat no supera su descenso a Toro Rosso, mientras que Sainz Jr. tiene que aprovechar al máximo esta campaña y 2017, porque nadie ha durado más de tres años con este equipo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








