Suscríbete

Jahir Ocampo inicia ciclo olímpico

El clavadista trabaja aspectos técnicos y hace crossfit para estar en buena forma

Las competencias comienzan en febrero en el Campeonato Nacional (FRANCISCO ESTRADA. JAM MEDIA)
Universal Deportes 26/10/2016 00:41 Redacción Actualizada 00:41

El objetivo de Jahir Ocampo para el próximo año es mantenerse en los primeros lugares de las competencias internacionales, enfocado al nuevo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020 y trabajará más los aspectos técnicos porque “quiero ser mejor clavadista”.

“Ya empecé a entrenar, no específicamente clavados, sino entrenamiento tipo crossfit con el propio peso, estoy retomando el cuerpo olímpico que tenía y pensando en las siguientes competencias para el próximo año” mencionó.

El seleccionado tricolor informó que en febrero sería el Campeonato Nacional para los Grand Prix, y que en marzo comenzaría con las Series Mundiales con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio.

Jahir expuso que después del quinto puesto en los Juegos Olímpicos, donde participó en el trampolín sincronizado de tres metros al lado de Rommel Pacheco “me quedé picado con la espinita, no me fue mal, pero me hubiera gustado tener otro resultado y esa espinita me hace trabajar más fuerte para llegar con mayor fuerza a cualquier competencia”.

Ocampo señaló que deberá trabajar en los detalles técnicos como la salida del clavado que “es donde cambia todo, estamos en un muy buen nivel, hemos hecho buenos puntos tanto en individual como en los sincronizados, así que solo es no perder el enfoque”.

El clavadista de 26 años de edad buscará dejar huella en sus próximas participaciones, pues su objetivo es ocupar siempre los primeros lugares como ha sucedido en los últimos tres años. "Hemos estado en el top cinco, mantener eso y mejorar las puntuaciones es la idea, eso nos define como buenos clavadistas”.

Comentarios