Voy a afianzar el segundo: Paredes

El clavadista de altura cierra 2016 en Dubai; su misión, el subcampeonato

Jonathan participará el 28 de octubre en la última fecha del serial (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 23/10/2016 00:41 Christian Mendoza Actualizada 00:41
Guardando favorito...

[email protected]

El serial 2016 de clavados de altura cerrará su telón este 28 de octubre. Y será en Dubai, en los Emiratos Árabes, donde Jonathan Paredes concrete una histórica participación llena de adrenalina.

“Estoy muy motivado y contento, porque al fin voy terminar esta temporada que fue bastante larga, pero voy concentrado”, menciona el mexicano tras haber sumado 900 unidades a lo largo de ocho fechas; la novena, última del calendario, será para clavarse el subcampeonato del denominado “Red Bull Cliff Diving”.

Dicha competencia, organizada desde 2009 y avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA), nunca ha sido conquistada por un mexicano.

Y este año no será la excepción, pues la corona de los clavados de altura ya la aseguró el británico Gary Hunt, con 1,190 puntos.

El saltarín mexicano de 29 años de edad, en entrevista con EL UNIVERSAL, atiza que en estos momentos no debe permitirse ningún margen de error, de lo contrario el “fracaso” sería irremediable en su sentir tras la victoria en Estados Unidos y los terceros peldaños conseguidos en Dinamarca, Portugal e Italia.

“Sería una fracaso no asegurar el segundo lugar, a pesar que mi peor resultado podría ser tercero, quiero afianzarlo y creo que Dubai va a ser el lugar para cerrar con broche de oro. Sólo si quedo totalmente fuera de la ronda final o en el lugar 14, aún así, quedaría en tercero”, detalla. “Están viendo la mejor versión de mí este año”.

Finalmente, en la agenda deportiva del medallista de bronce de los Campeonatos Mundiales de la FINA en Barcelona 2013 y de la plata en Kazán 2015, sólo se entinta una ilusión olímpica y un objetivo a la vuelta de la esquina.

“Tengo el sueño de [los Juegos Olímpicos] Tokio 2020, aunque sea sólo de exhibición espero llegar en forma. Por ahora, Dubai es el futuro a corto plazo”.

Temas Relacionados
Jonathan Paredes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios