Austin.— El momento por el que trabajó durante toda su vida está cada vez más cerca para Nico Rosberg, quien buscará sellar en las próximas dos carreras en suelo norteamericano su primer título de F1.

Con una ventaja de 33 puntos sobre Lewis Hamilton, Rosberg se encamina a suceder a Michael Schumacher y Sebastian Vettel como el tercer piloto alemán en coronarse en la categoría reina del automovilismo. Y por supuesto a su padre, el finlandés Keke Rosberg, que fue campeón en 1982.

El piloto nacido en Wiesbaden hace 31 años intentará dar un paso decisivo en su objetivo este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito texano de Austin. Y una semana después, podría rematar su faena en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rosberg llega crecido al tramo
final de la temporada después
de haber ganado cuatro de las últimas cinco carreras. En el medio, sólo fue tercero en Malasia, aunque se trató de un resultado que terminó siendo positivo por el abandono de Hamilton cuando el británico lideraba la prueba.

El alemán buscará aprovechar sus buenas sensaciones para revertir los malos recuerdos de Austin, un terreno donde históricamente dominó Hamilton. El británico ganó tres de las cuatro carreras disputadas en el Circuito de las Américas y el año pasado selló allí su tercer título mundial.

Por su parte el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), declaró que si su compañero gana el título se lo tomará “como un hombre” y mirará “hacia adelante”.

“¿Si gana Nico [Rosberg]? Me lo tomaré como un hombre. Fíjate en los campeonatos de otros años, unos gané y otros no. Quedan muchos puntos por ganar y creo que cualquier cosa es posible. Si gana Nico, miraré hacia adelante. Lo único que puedo hacer si gana es pensar en el año que viene”, respondió Hamilton, que suma 280 puntos, por 313 de su compañero.

El tricampeón mundial británico (en 2008, 2014 y 2015) recordó que quedan cuatro carreras en la presente temporada y que va a trabajar duro para intentar tener carreras “más positivas” que las últimas, comenzando por este domingo en Austin, donde ha ganado en tres de las últimas cuatro carreras, las últimas dos consecutivas.

La F1 aguarda para saber si hay nuevo campeón. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses