Mexicanos prenden al público en gala gimnástica

Los seleccionados olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno se convirtieron ayer en los consentidos del público en la “Copa Federación Gala de Gimnasia” que se celebró en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital.

La gente se le entregó a Alexa, quien fue atacada durante los JO (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 16/10/2016 00:37 Adriana Díaz / Enviada Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Los seleccionados olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno se convirtieron ayer en los consentidos del público en la “Copa Federación Gala de Gimnasia” que se celebró en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital.

Aunque sus participaciones fueron las últimas del espectáculo, los deportistas lograron encender el ánimo de los asistentes al recinto sede de los Olímpicos de México 68.

Alexa realizó dos saltos de caballo y aunque se cayó en una de sus ejecuciones, aún así recibió los aplausos de los asistentes.

“Me sorprende todavía todo el amor que la gente me da. De repente es abrumador que después de dos meses de Río las personas me apoyen tanto. Ya no sé cómo decirles gracias, me siento muy afortunada”, dijo la seleccionada, quien también tuvo acción en la viga.

Daniel participó en barras paralelas ante el asombro de sus admiradores. El ensenadense dio una probadita de lo mucho que ha crecido al entrenar en Londres.

La afluencia no fue la esperada por la Federación Mexicana de la especialidad (FMG), organizadora del evento. El costo de los boletos (400 pesos) se vio reflejado en la convocatoria, ya que la Sala de Armas no registró ni la mitad de su cupo.

Entre los momentos más emotivos de la gala estuvo la representación de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Un puñado de jóvenes gimnastas emuló las ejecuciones en la viga de equilibrio y piso de aquella justa, con atuendos similares a los utilizados hace casi cinco décadas.

También se realizó un sentido homenaje a la fallecida gimnasta checa Vera Caslavska, nombrada la “Novia de México en aquella justa veraniega.

El espectáculo comenzó con una demostración de acrobacias en el piso de juveniles caracterizados con atuendos romanos.

En la exhibición también participaron atletas internacionales, como las inglesas Carolina Rodríguez, Neviana Vladinova, además de Sharlee Dunvin, de Estados Unidos.

La gala incluyó todas las especialidades de la gimnasia: rítmica, artística y de trampolín.

“Este tipo de espectáculos son muy importantes para comenzar a generar una cultura en el país de apoyo a los gimnastas. Esperemos que se puedan organizar más eventos así”, dijo Gustavo Salazar, presidente de la FMG. 

Temas Relacionados
alexa moreno
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios