Suscríbete

Dodgers conquista título de la Nacional

Culberson pone punto final al duelo que Los Ángeles gana a Colorado

Charlie Culberson definió el juego y el banderín en el décimo rollo (CHRIS CARLSON. AP)
Universal Deportes 26/09/2016 00:34 Agencias Actualizada 00:34

Los Ángeles.— Los Dodgers regalaron una despedida de campeonato al histórico Vin Scully, quien en su última narración en Dodger Stadium vio cómo la novena angelina conquistó su cuarto título consecutivo de la División Oeste, al derrotar 4-3 a los Rockies de Colorado.

Scully, tras 67 años al frente de los micrófonos de los Dodgers, se despide al término de la campaña, sin asistir a los Playoffs.

En la décima entrada, el segunda base Charlie Culberson pegó jonrón solitario que le otorgó el triunfo a Los Ángeles.

Los Dodgers aseguraron la División Oeste de la Liga Nacional, y se convirtieron en el primer equipo de esa división en ganar cuatro títulos consecutivos.

Culberson (1) desapareció la pelota del campo en la décima entrada sin corredores en el camino cuando había dos outs en el episodio.

En la lomita la victoria se la acreditó el cerrador Joe Blanton (7-2) en un episodio, permitiendo dos imparables y ponchando a uno.

La derrota fue para el cerrador de los Rockies de Colorado, Boone Logan (2-5) en una entrada, aceptó el cuadrangular.

Boston no afloja. Dustin Pedroia lució en los senderos y anotó desde la inicial en un doblete del dominicano David Ortiz en la décima entrada, para que los Red Sox de Boston superaran 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, consiguieron su undécima victoria consecutiva.

Pedroia pegó un sencillo ante Eddie Gamboa (0-1).

Tras el batazo de Ortiz al jardín central, el tiro llegó al plato antes que Pedroia, quien sin embargo evitó que lo tocara Luke Maile. Y Boston amarró la victoria.

Comentarios