Gestionan apoyo para trisomía

El Congreso de la Unión avala punto de acuerdo para dar estímulos a los participantes de Juegos de 2016

Los estímulos serán parte del proceso de inclusión social de las personas con síndrome de Down (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 01/09/2016 00:29 Carina García Actualizada 00:29

[email protected]

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció la destacada participación y los resultados obtenidos por los deportistas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016 y exhortó al Poder Ejecutivo a otorgarles apoyos y reconocimiento.

En punto de acuerdo aprobado por unanimidad el Congreso pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que gestione los apoyos y estímulos previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte para aquellos deportistas que obtuvieron resultados importantes en esas justas deportivas, realizadas en julio en Florencia, Italia.

Esto como parte importante del proceso de inclusión social con personas con síndrome de Down.

EL UNIVERSAL ha seguido los triunfos de la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar, Bibi, que
en los pasados Juegos Trisómicos obtuvo tres medallas de oro y dos
de plata.

En el acuerdo avalado por la Permanente se solicitó al Poder Ejecutivo Federal “reconocer los logros de las personas con síndrome de Down y recibir con honores a la delegación mexicana” que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016, entre ellos a Bibi.

En el documento, la Permanente pidió al Ejecutivo Federal realizar y remitirle un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra la atención a las personas con síndrome de Down y las políticas públicas para asegurar su inclusión al desarrollo de la sociedad.

A la Conade los legisladores le pidieron diseñar, difundir y fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a promover el deporte entre las personas con Síndrome de Down, en congruencia con los resultados obtenidos en competencias internacionales.

Comentarios