Río de Janeiro.— El seleccionado de tiro con arco, Ernesto Boardman, culminó la primera ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos inconforme por el sitio 28 en el que terminó.

El mexicano, quien fue uno de los 60 deportistas que desfilaron en la ceremonia de inauguración, enfrentará el próximo lunes al cubano Adrián Puentes en el Sambódromo.

“Esperaba mejores puntuaciones porque ya las he conseguido. Afortunadamente, si en algún momento se podía fallar era hoy [ayer]”, dijo el arquero, quien sumó 662 puntos después de 72 flechas.

Las condiciones climáticas favorecieron la competencia, pues a diferencia de otros días, no se registraron fuertes ráfagas de viento o lluvia.

“Fue un buen día, porque estuvo despejado el día, esperemos que así esté el día de mi competencia. Mis expectativas después de este primer día de competencias son muy altas, porque tengo mucha confianza en mí mismo”.

El nivel fue tan alto que incluso se registró un récord mundial. Lo consiguió el arquero coreano Woojin Kim, uno del ranking mundial, quien sumó 700 puntos.

“Imagínate que emoción estar a un costado del coreano que rompió la marca, eso me motiva, porque seguramente el día que me toque competir voy a tener que dar el 200 por ciento para ubicarme entre los mejores”.

México está representado por un solo varón en Río de Janeiro. Ernesto Boardman en la modalidad individual.

“Estoy compitiendo por ellos porque también se esforzaron mucho en llegar aquí y entrenaron tan fuerte como yo”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses