Una lituana se adjudica en solitario el primer lugar

Lobacevske hace crono de 2h40m31s; dominio keniano en la rama varonil

Universal Deportes 29/08/2016 00:36 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

Cuando la lituana Diana Lobacevske tomó la punta del Maratón Internacional de la Ciudad de México en solitario, pocos pensaron que la corredora se llevaría el primer lugar.

Con apenas 25 kilómetros recorridos, la europea se fue al frente desafiando a la tres veces campeona, la etíope Amare Shewarge y a un grupo de competidoras favoritas para llevarse el título.

“En la última parte se va a tronar”, era el comentario generalizado.

Para sorpresa de muchos, Diana mantuvo el ritmo hasta cruzar la meta en el estadio Olímpico Universitario con tiempo de 2h40m31s.

“Estoy muy feliz, la verdad no esperaba llegar con tanta ventaja. Creo que la clave fue que siempre tuve confianza en que mi preparación me ayudaría a ganar la carrera”, dijo la nueva monarca, primera europea en imponerse en el Maratón.

Casi tres minutos después llegó a la meta Shewarge con rostro desencajado tras no obtener su cuarto título en nuestro país. La africana registró un tiempo de 2:42.23 horas por delante de la peruana Karina Villasana, medallista de bronce con marca de 2:43.55.

En la rama varonil no hubo sorpresas. Kenia hizo el 1-2-3 con Emmanuel Mnangat (2h19m30s), Isaack Kimaiyo y Gesabwa Rodgers, respectivamente. El cierre de la competencia fue dramático por lo que se tuvo que recurrir a la fotografía para definir al ganador.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), se mostró satisfecho con los resultados del Maratón.

“Lo más probable es que después de esta edición nos den la categoría plata, sólo hay que esperar. Estoy muy contento porque todo salió muy bien y la gente se divirtió mucho como esperábamos”, explicó.

El próximo año, el ex pentatleta espera una convocatoria de 42 mil 195 corredores.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como el rector de la UNAM, Enrique Graue, fueron los invitados de honor en la competencia.

“Tenemos la estadística de que al menos el 85 por ciento de las personas que aquí participan terminan la competencia y además registramos saldo blanco; esas son dos de las cualidades que se piden para que nuestro Maratón esté entre los primeros diez del mundo”, dijo Mancera, encargado de la premiación.

La última vez que un mexicano ganó el Maratón Internacional fue en 2009 cuando se impuso Edilberto Méndez.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios