adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Medallistas olímpicos e integrantes de la delegación nacional que participó en Río de Janeiro respaldaron la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Ojalá que lo que impere ahora sea la unión entre las autoridades y que el apoyo les llegue a las siguientes generaciones como me llegó a mí durante el ciclo”, dijo el ganador de bronce, el pentatleta Ismael Hernández.

Durante la reunión con el presidente Enrique Peña los seleccionados pidieron mucha más comunicación entre las principales autoridades deportivas y que no haya mediadores en cuando a respaldo económico se refiere.

“También solicitamos que cuando se nos otorgue un premio no tengamos que hacer un pago para obtenerlo, nos dijo que ya se está trabajando en ese tema. En cuanto a la ratificación del licenciado Castillo sólo puedo decir que con apoyo o sin él siempre voy a pelear por mi país”, dijo Germán Sánchez, clavadista ganador de la medalla de plata.

La gimnasta Alexa Moreno, quien fue víctima de bullying en redes sociales debido a su peso, se mostró complacida por la ratificación del dirigente.

“Me alegra que lo ratifiquen, porque cuando hay muchos cambios no se resuelvan los problemas igual, espero que a partir de ahora haya más apoyo ”, dijo la gimnasta.

Aunque durante los Juegos Olímpicos de Río se enfrascaron en algunos conflictos, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que a partir de hoy trabajará de la mano con Castillo.

“Hay que darle para adelante. La reunión con el Presidente fue muy productiva y se concluyó que debe reinar la armonía. Alfredo tiene una curva de aprendizaje de casi dos años y creo que desperdiciarla no era lo más correcto . Espero que haya una gran coordinación rumbo a los Juegos Centroamericanos de 2018. De mi parte tengo un compromiso de que las cosas de aquí en adelante marchen bien”.

Al término de la reunión Castillo comentó a la prensa que no haría ninguna declaración hasta después de sus comparecencias en la Cámara de Diputados el lunes próximo y en la de Senadores, el miércoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses