adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Río de Janeiro.— La delegación mexicana culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río con cinco medallas y un sabor agridulce tras la clausura. Aunque algunos atletas como Ismael Hernández, de pentatlón, dieron la sorpresa al subir al podio, otros como Saúl Gutiérrez, de taekwondo, y Paola Espinosa, de clavados, quedaron a deber.

Los saltos ornamentales se quedaron cortos en sus expectativas; de obtener tres preseas en Londres 2012, la disciplina logró sólo la plata de Germán Sánchez en plataforma individual de 10 metros. Otro deporte que decepcionó fue el tiro con arco. La subcampeona olímpica Aída Román fue eliminada en primera ronda y el mejor resultado que se obtuvo fue un cuarto lugar de Alejandra Valencia.

Nada hubo que festejar en la marcha varonil, aunque sí destacaron los cuartos lugares de Alejandra Zavala, de tiro deportivo, y Diego del Real, de lanzamiento de martillo. Claudia Rivas llegó con pocas expectativas a la competencia, pero obtuvo noveno lugar, superior al sitio duodécimo logrado por Crisanto Grajales, quien sí era candidato a medalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses