Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Rio de Janeiro.— Misael Rodríguez, el “Chino”, nació en Parral Chihuahua hace 22 años. Aunque en un principio le llamaban la atención deportes como el atletismo y el futbol, a los 15 el adolescente se enamoró del boxeo y decidió entonces dedicarse de lleno a buscar una medalla en los Juegos Olímpicos.
Para conseguirlo, el seleccionado decidió separarse de su primer instructor Rubén Castrejón y dejar su estado natal para intercambiar golpes con los mejores. Así, el púgil emigró a Estados Unidos para entrenar de los 17 a los 19 años. No fue lo que esperaba.
La ausencia de su familia hizo mella en el boxeador, quien retornó a su país para prepararse en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano.
Pronto, Rodríguez comenzó a destacar de entre el resto de los deportistas, por lo que el entrenador Francisco Bonilla decidió integrarlo a la selección mayor.
En su palmarés Misael tiene una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y un bronce en los Panamericanos de Toronto. También se llevó el oro en el Campeonato de Primera Fuerza en 2013 y la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Puebla 2014.
La medalla asegurada por Rodríguez tiene dedicatoria especial: su mamá.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








