18 | ENE | 2020
1
Foto: gettyimages

Medallero Olímpico Río 2016

12/08/2016
17:32
-A +A
Con un total de dos mil 488 preseas olímpicas y dos mil 642 paralímpicas, la CMB estuvo involucrada en la producción de las piezas, que tienen como motivo la relación entre las fuerzas de la naturaleza y los héroes olímpicos

MEDALLAS OLÍMPICAS

En una de sus caras luce hojas de laurel, homenaje a la relación entre deporte y naturaleza, y en la otra, como es tradición, la imagen de la Diosa Nike, con el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis de fondo, símbolos de los Juegos de la Antigüedad en Grecia.

Pesan 500 gramos y las de oro están hechas de 494 g. de plata y 6 g. de oro, lo que les da un valor de mercado de 587 dólares. Las últimas de oro puro se entregaron en 1912. 

Por primera vez, las medallas tienen el centro ligeramente más elevado que los bordes, con la presencia de cascabeles para las preseas paralímpicas de la justa, mientras en las olímpicas predominarán hojas de laurel. 

Con un total de dos mil 488 preseas olímpicas y dos mil 642 paralímpicas, la CMB estuvo involucrada en la producción de las piezas, que tienen como motivo la relación entre las fuerzas de la naturaleza y los héroes olímpicos.

 

GRÁFICO

LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios