Río de Janeiro.— Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estaría dispuesto a renunciar, si es necesario, para transformar al deporte mexicano. El dirigente aseguró que su salida del organismo gubernamental es un tema irrelevante, pues lo que importa es construir una nueva estructura que saque a flote a las nuevas generaciones.

“Mira, si mi renuncia está dentro de los cambios que se deben hacer no hay problema. Lo importante es cambiar el sistema en general para que se pueda avanzar y tener mejores resultados en los próximos ciclos deportivos, como el de Tokio en 2020”, dijo el directivo.

Castillo también aseguró que está listo para comparecer ante la Cámara de Diputados si así se lo piden.

Luego de que los legisladores comentaran que pretenden citarlo tras los Juegos de Río, el dirigente aseguró que sin problema asistiría.

“A mí me encantaría ir a visitarlos y contarles todo lo que se ha hecho en el deporte desde que llegué. No tengo ningún problema en asistir y ponerlos al tanto de los cambios que se tienen que hacer”.

El titular de la Conade pidió no juzgar demasiado a los atletas por sus resultados, pues muchos de ellos vienen de complicadas situaciones personales.

“Por ejemplo, Iván García viene del secuestro de un familiar muy cercano, todas esas cosas casi nadie las valora. En el caso de Alejandra ella es la número cuatro a nivel mundial y eso es algo que pocos atletas pueden presumir; es el mismo caso de Alejandra Zavala quien, pese a no ganar medalla consiguió algo histórico”.

Tras la culminación de la competencia, en el Sambódromo, Castillo permaneció un rato más en el inmueble para platicar con la familia de la mexicana Alejandra Valencia. Cada match fue seguido con detenimiento por el titular de Conade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses