Prevén multar a Chivas TV

Universal Deportes 30/07/2016 00:32 Redacción Actualizada 00:32

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la multa para Chivas TV podría ascender a los 3.9 millones de pesos por las fallas en la transmisión del partido con Monterrey. Y si hay reincidencia se duplicaría la cantidad.

“La ley nos faculta a imponer esa multa, y sí hay reincidencia, el doble, es decir, 7.8 millones de pesos”, explicó el funcionario.

En entrevista para Radio Fórmula, Nemer refirió que Chivas TV ya fue notificada legalmente por la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, y ahora “estamos esperando la repuesta”.

Sin embargo, dijo que, formalmente, aún no han recibido queja alguna sobre fallas en Chivas TV.

“Formalmente no hemos recibió todavía ninguna queja, hemos recibido llamadas de inconformidad a través de las redes sociales, pero con que la Procuraduría se entere de la irregularidad en la aplicación de algún servicio, puede intervenir de oficio. No tenemos que esperar a que haya una queja formal”, explicó el procurador.

El funcionario aseveró que la Profeco actúa de oficio contra Chivas TV ante las fallas que tuvo el canal, propiedad del empresario Jorge Vergara.

“Efectivamente, la Profeco ha intervenido de oficio ante la no prestación correcta del servicio de internet del partido Chivas-Monterrey. Nosotros tenemos la facultad para conocer cuál fue la razón por la que no se transmitió el partido con Rayados de Monterrey y, bueno, la ley nos da 10 días para que le proveedor responda”, dijo Nemer.

El martes, Profeco indicó que analizaría la situación de las fallas en Chivas TV. 

Temas Relacionados
Chivas TV

Comentarios