Pierde el último recurso

La atleta rusa perdió el último recurso que presentó ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

AP
Universal Deportes 29/07/2016 13:47 DPA Moscú, Rusia Actualizada 13:49

 La pertiguista Yelena Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas de los últimos tiempos, perdió el recurso que presentó ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y definitivamente no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El milagro no se hizo realidad", señaló en un comunicado publicado en la noche del jueves en su cuenta de Instagram.

La doble campeona olímpica y triple oro mundial de salto con garrocha había pedido a la IAAF un permiso especial para competir
como atleta neutral en Río después de que el ente rector del olimpismo hubiera excluido de los Juegos a todo el equipo ruso por
los continuos escándalos de doping.

Isinbayeva, de 34 años, consideró esa suspensión injusta y pidió un permiso especial alegando que ella nunca dio positivo por doping. En los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, sólo podrá competir una atleta rusa, Daria Klishina. La saltadora de longitud fue la única que recibió luz verde por parte de la IAAF debido a que entrena desde hace años en Estados Unidos.

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos de Río 2016

Comentarios