Suscríbete

Del Potro echa a Stan Wawrinka

El argentino, actual 165 del mundo, se mete a tercera ronda en Wimbledon; Djokovic , a punto de despedirse

El suizo era el cuarto sembrado en el torneo londinense, donde Del Potro no jugaba desde 2013, por lesión (PAUL CHILDS. REUTERS)
Universal Deportes 02/07/2016 00:45 Reuters Actualizada 00:45

Londres.— El argentino Juan Martín Del Potro mostró que mantiene intacta su categoría, pese a varias cirugías de muñeca, al vencer al suizo Stan Wawrinka para clasificar a la tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en la que el campeón defensor Novak Djokovic quedó al borde de la eliminación.

Del Potro, que está jugando por primera vez en Wimbledon desde que llegó a semifinales en 2013, elevó sus brazos en señal de triunfo después de propinarle al cuarto preclasificado su más temprana derrota en tres años en el All England Club, con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

Wawrinka, que ganó el Abierto de Australia y Roland Garros en los últimos dos años y medio, quebró una vez para llevarse el primer set, pero el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 comenzó a tomar el control del partido y tras un revés ancho del suizo selló su inesperado avance a la ronda de los 32 mejores del torneo.

“Se siente increíble. Le gané a uno de los chicos que está jugando un gran tenis esta temporada (...) Estar en la tercera ronda en mi primer Grand Slam después de tres años significa mucho para mí”, dijo un emocionado Del Potro, número 165 del ranking mundial.

En tanto, las esperanzas de Novak Djokovic de ganar los cuatro torneos del Grand Slam de 2016 quedaron pendiendo de un hilo al ceder los dos primeros sets de su partido por tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey.

En una jornada de muchas interrupciones por lluvia, el número uno del mundo se fue de la cancha uno del All England Club tras perder por 6-7 (6-8) y 1-6, los parciales de su partido.

El serbio, que suma 30 victorias seguidas en torneos del Grand Slam, cedió el parcial inicial en el tiebreak y el otro en 22 minutos. En ese momento la lluvia hizo que el partido se interrumpiera y la actividad nunca se retomó.

El que sí se metió en la cuarta ronda fue el suizo Roger Federer, quien superó al local Dan Evans por 6-4, 6-2 y 6-2 para avanzar a la segunda semana del torneo sin haber cedido un solo set.

En otros partidos del día por la segunda ronda, el checo Tomas Berdych derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-1 y 6-2, mientras que Jo-Wilfried Tsonga se impuso a Juan Mónaco.

Temas Relacionados
Del Potro

Comentarios