Entre cinco y siete medallas obtendrá la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es el pronóstico de Mario García de la Torre, jefe de misión nacional.

“No quiero ponerle peso a los atletas, pero creo que se pueden lograr entre cinco y siete”, dijo el también presidente de la Federación Mexicana de Handball.

El dirigente compartió que se esperan preseas en disciplinas “pilares del deporte nacional” como el taekwondo, el tiro con arco y los saltos ornamentales.

“A los Juegos Olímpicos todos van a ganar, nadie va a adquirir experiencia. Así que esperamos buenos resultados de cada uno de los 124 que están en la lista”, agregó.

García añadió que especialidades como el triatlón, atletismo y boxeo podrían dar la sorpresa y subir al podio.

“También esperamos que la Selección Mexicana de futbol en su calidad de monarca olímpica pueda lograr una medalla del mismo color; ahí es donde creo que la sociedad mexicana será más demandante por el resultado obtenido hace cuatro años en Londres”.

Anuncian estímulos. El empresario mexicano Antonio Chedraui anunció estímulos económicos para los atletas que suban al podio en Río.

“A quienes ganen oro les daremos 75 mil pesos, para la plata 50 mil y al bronce 30 mil, todo esto en un monedero electrónico”, dijo el también jinete.

En el caso de obtener una presea áurea por equipos se les otorgarán 150 mil pesos; 100 mil a la plata y 60 mil al bronce.

“Estamos seguros de que muchos de los deportistas regresarán a casa con una medalla y tendremos la oportunidad de recompensarlos”, añadió.

Además, agregó Chedraui, el redondeo que realizará su empresa desde ayer y hasta el 31 de este mes se destinará para apoyar los gastos de viáticos de atletas y entrenadores en Río de Janeiro.

“Esperamos juntar un poco más de un millón de pesos que puedan sumarse a otro millón que ya juntó el COM mediante la cooperación de sus agremiados”.

Carlos Padilla, titular del COM, agradeció al empresario su apoyo para que a los deportistas nacionales no les falte nada.

“Es un apoyo de 30 dólares diarios el que se otorgará a atletas y entrenadores, estarán fuera de casa y es necesario que cuenten con recursos para poder tener una estancia cómoda”, dijo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses