ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

MONTERREY.— Al pie del Cerro de la Silla y con el inmueble de mayor capacidad del beisbol mexicano, Monterrey recibirá esta tarde el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, que definirá la Zona que tendrá la ventaja de localía en la serie final.

Será la décima ocasión que la Sultana del Norte reciba el encuentro de media temporada que reúne a los mejores peloteros del momento. Con la mayoría de público de los Sultanes, la Zona Norte tratará de quitarse la hegemonía que en las últimas cinco ediciones ha impuesto el Sur.

El manager Homar Rojas, quien tendrá las riendas de los norteños, mandará al estadounidense Josh Lowey a la loma. El serpentinero de los Acereros de Monclova es en este momento el más dominante al sumar nueve triunfos y una efectividad de 1.81.El viernes por la noche Lowey fue premiado como pitcher del año en la cena de gala que recibió a lo mejor de 2015.

El originario de Florida fue un elemento importante en la rotación de abridores de los Acereros, razón por la que Homar Rojas decidió darle la pelota para derrotar al Sur, que será comandado por Roberto ‘Chapo’ Vizcarra.

El sector sureño es el mandón en el Juego de Estrellas, ya que además de imponerse en las cinco ediciones recientes, acumula 21 triunfos por 15 del Norte. El año pasado en extra innings, el Sur se impuso 7-6.

Por la Zona Sur Sur, el australiano Travis Blackley se hará cargo de la serpentina.

En el Derby de cuadrangulares que se llevó a cabo ayer por la tarde, Alex Liddi de los Tigres de Quintana Roo se impuso en la final a su compañero de equipo Esteban Quiroz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses