Montreal.— El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, dominó el primer día de los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

“Siempre ha sido un circuito muy bueno para mí y estoy disfrutando de nuevo”, dijo en declaraciones que difunde su equipo.

El tricampeón mundial marcó el ritmo en la sesión de la mañana en el circuito Gilles Villenueve y fue incluso más rápido en la tarde, con un tiempo de 1:14.212.

“Hasta ahora estoy muy contento con el auto. Nos hemos centrado en entender lo mejor posible el comportamiento de los neumáticos”, explicó el inglés.

Dos semanas después de ganar su primera carrera de la temporada en Mónaco, el británico buscará una quinta victoria en Montreal mañana. Si vence al líder actual, Nico Rosberg, volverá a la primera posición del Campeonato de Pilotos.

Rosberg nunca ganó en el circuito, pero fue segundo en los últimos dos años, y tendrá trabajo que hacer luego de ser tercero, a más de medio segundo de Hamilton.

“He perdido la mayor parte del tiempo en el primer sector, posiblemente debido a la temperatura de los neumáticos”, expresó Rosberg. “Por lo tanto, esa parte de la vuelta es la principal zona para trabajar y encontrar alguna mejora en la sesión de clasificación. Las tandas largas tienen buena pinta hasta el momento”, añadió.

El alemán fue superado en la segunda sesión por su compatriota Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, pero que busca su primera victoria de la temporada, quien marcó el segundo mejor tiempo en su Ferrari apenas a 0.257 segundos de Hamilton.

Max Verstappen, de 18 años, mostró que su confianza no disminuyó tras chocar en Mónaco, dos semanas después de su histórica victoria en Barcelona, al marcar el cuarto mejor tiempo y por delante de su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas, de Williams, fue el sexto más rápido.

En McLaren, Jenson Button, campeón en 2009, terminó séptimo. Mientras que su compañero, el español Fernando Alonso fue undécimo, detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, el Force India de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, con Toro Rosso, que completaron los 10 primeros puestos.

Los mecánicos de Williams tuvieron que trabajar bastante durante el corte para reparar el coche del brasileño Felipe Massa, luego de que el piloto se estrellara contra las barreras tras siete vueltas.

El trabajo funcionó, pues Massa realizó 44 vueltas en la tarde.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue de los principales afectados por la degradación de los neumáticos con la cual batalló gran parte de la práctica y se quedó duodécimo, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, acabó en la posición décimo octava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses