Máximos favoritos, por título de Masters

Máximos favoritos, por título de Masters
Nadal se mostró apesadumbrado al caer ante Murray, en semifinales (ANDREA COMAS. REUTERS)
Universal Deportes 08/05/2016 01:05 Notimex Madrid. Actualizada 01:13
Guardando favorito...

El serbio Novak Djokovic disputará la final del Masters 1000 de Madrid ante el británico Andy Murray este domingo, después de imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (4).

El número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentará al británico Andy Murray, serie que se encuentra 7-4 a favor del ‘Djoker’ cuando ambos se han enfrentado en finales de Masters 1000 sobre arcilla.

En 89 participaciones de torneos de este tipo, el serbio ha alcanzado 46 por ciento de veces la instancia definitiva. La última vez que perdió con un Top Ten fue en el torneo de Maestros ante el suizo Roger Federer, quien actualmente es la raqueta número tres del mundo.

Novak Djokovic volverá después de cinco años a la final del Mutua Madrid Open, después de alcanzar su séptimo triunfo consecutivo ante Kei Nishikori.

Hoy, el líder mundial podría lograr el récord de 29 Masters 1000 en su poder.

Halep, campeona. La tenista rumana Simona Halep, sexta preclasificada, se convirtió en la campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos sets con marcadores 6-2 y 6-4 en una hora con 20 minutos.

Halep registró tres saques incontestables, todos durante el segundo set y aunque ambas tuvieron un desarrollo muy similar, en cuanto a su efectividad en servicios, los puntos de quiebre resultaron significativos, ya que la rumana no cayó en ninguno de los que fue llevada.

Esta victoria sobre arcilla es el primer torneo que se adjudica en lo que va del año, además de que en las justas en que participó en 2016 sólo había llegado a semifinales en el torneo de Sydney y a cuartos de final en Miami.

Temas Relacionados
Nadal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios