Esgrimistas causan envidia

Mexicanos clasificados a Río afirman que dirigentes a nivel mundial se sienten afectados por el progreso del país

Esgrimistas causan envidia
Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, reveló que jueces quisieron perjudicarlos (IMAGO7)
Universal Deportes 05/05/2016 00:37 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:37
Guardando favorito...

[email protected]

Los ocho esgrimistas que competirán en los Juegos Olímpicos tendrán que combatir no sólo ante sus rivales, sino contra “intereses mezquinos” de quienes se sienten afectados por el crecimiento de la especialidad en México.

“Hay dirigentes y deportistas a nivel mundial a quienes no les conviene que nuestro país brille. Desgraciadamente hay muchos intereses políticos en nuestro deporte”, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

El dirigente recordó que durante dos Copas del Mundo los resultados de los competidores estadounidenses y chinos parecían estar arreglados para que México no lograra clasificar a Río.

“Afortunadamente pudimos poner orden para evitar cualquier trampa”, explicó.

Gómez reveló que en una ocasión se vio perjudicado por los jueces, pero aún así consiguió la victoria.

“Es verdad, ya me sucedió con un competidor ruso. A veces no hay fair play en nuestro deporte, pero sí se puede ganar”, comentó.

Otros como Julián Ayala, especialista en sable, prefirió dejar de lado las controversias.

“Creo que esas cosas no nos corresponden a nosotros. Lo que nos toca es competir y hacer lo que sabemos, participar con orgullo por nuestro país.”.

En conferencia de prensa Gómez, Ayala, Nataly Michel, Alejandra Terán y Tania Arrayales se dijeron
orgullosos de la generación a la que pertenecen.

“Hemos abierto puertas y así deben permanecer, ¿porqué pensar que México no puede?, demostramos que podemos estar a la altura de los mejores”, añadió Ayala.

Arrayales vivirá sus primeros Juegos como la número uno juvenil.

“Es un gran orgullo para mí estar como la primera del ranking mundial. Viene la prueba fuerte que es Río, donde debemos demostrar las conocimientos adquiridos durante los entrenamientos”, comentó.

A Nataly Michel le tomó casi una década asistir a unos Juegos.

“Me encanta mi deporte porque es una especialidad en la que puedes verte elegante y al mismo tiempo demostrar todo tu poder ante tus rivales con tu espada”.

Los esgrimistas seguirán con sus entrenamientos en el CNAR para posteriormente viajar a las Copas del Mundo en China e Islandia.

“Los apoyos están garantizados, sólo tenemos que definir la agenda de cada uno”, finalizó Castro.

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos Río 2016
Guardando favorito...

Comentarios