Distinción a marinos que ganen presea

Promete la Semar dar la Medalla al Mérito a elementos con podio en los JO

Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera participarán en remo (CONADE)
Universal Deportes 03/05/2016 00:42 Marcos Muedano Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entregará la medalla al Mérito Naval a los marinos que obtengan una presea durante los juegos olímpicos de Río 2016.

El capitán de Navío Álvaro Alejandro Flores, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar dijo que los remeros Kenia Vanessa Lechuga y Juan Carlos Cabrera y la maratonista Vianey de la Rosa, cuentan con amplias posibilidades de subir al podio.

Durante el anunció el jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Marina, aseguró que los competidores de la secretaría, son un ejemplo para la institución, por lo que su participación es ya un triunfo que los hace ganadores.

“Ellos representan los valores que promulga la Secretaría de Marina, que son el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo y como institución, los tres representarán los 50 mil miembros de la armada de México que practican un deporte”, explicó Flores.

Kenia y Juan Carlos, los mejores de esta disciplina acuática en el país, aseguraron que acudirán a Brasil para dar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de México y el de la Secretaria de Marina.

Aseguraron que no buscan ir de paseo a Río de Janeiro, ya que para ello existen agencias de viajes, por lo que están mentalizados para competir con los mejores y ganar, lo que les permitiría continuar con su carrera profesional.

“Me imagino en Río y me imagino alineado, escuchando la salida y cumpliendo mi competencia. El objetivo es ser competitivo y traer el mejor resultado”, expresó Juan Carlos Cabrera.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios