Suscríbete

Sale a afianzar pase olímpico

Vanessa Zambotti compite en el World Masters de Judo, en Guadalajara, para asegurar un sitio en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos

Vanessa tiene más de dos décadas como seleccionada nacional (JAM MEDIA)
Universal Deportes 26/05/2016 00:37 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:37

[email protected]

Con su boleto para los Juegos Olímpicos de Río prácticamente asegurado, Vanessa Zambotti busca dar una probadita de su nivel en nuestro país durante el World Masters de Judo que inicia mañana en la ciudad de Guadalajara .

La seleccionada de 34 años de edad pretende dejar claro que tres justas veraniegas previas la han convertido en una competidora capaz de darle batalla a las mejores del mundo en su especialidad.

“El día 29 se define oficialmente mi pase a los que serían mis cuartos Juegos, casi tengo amarrado el pase, resta hacerlo oficial después de Guadalajara. Me siento muy emocionada porque estoy muy cerca de representar nuevamente a mi país y cerrar de esta forma mi carrera deportiva”, dijo la oriunda de Parral.

Regresar a Brasil emociona a Vanessa, pues fue en dicha ciudad brasileña donde hace nueve años logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007.

“Es un lugar en el que viví uno de los mejores momentos de mi trayectoria, será muy emocionante volver y recordar los agradables momentos que viví ahí. No hay mejor lugar para cerrar mi historia”, comentó la judoca quien hace un par de semanas se llevó el oro en el Abierto de Polonia, lo que la colocó muy cerca de su calificación.

Zambotti, también licenciada en ciencias de la comunicación y quien suma tres preseas en Juegos Panamericanos (oro, plata y bronce) quiere dejar atrás la imagen de lo sucedido en Londres, cuando apenas pudo estar unos segundos en combate antes de sucumbir ante la representante china Tong Wen.

En esta ocasión la chihuahuense espera ver reflejados los años de duro entrenamiento.

“Los buenos resultados de los últimos meses me alientan, estoy consciente de que el nivel será altísimo, pero conozco a quienes pueden ser mis rivales y puedo darles una buena batalla. Física y mentalmente me siento muy bien y con
la capacidad de pelear por los primeros lugares”.

Más de dos décadas representando al país le han pasado factura al cuerpo de Zambotti; es por ello que la judoka decidió ponerle fin a su carrera después de Río y darle oportunidad a las nuevas generaciones de continuar con el crecimiento de la disciplina.

“Me da mucho orgullo saber que muchas de las nuevas judokas iniciaron con este deporte luego de verme en competencia. Creo que se está formando una nueva generación muy capaz y espero haberles dejado un buen ejemplo de lo que significa la disciplina y el amor por tu país”, mencionó.

La seleccionada espera que no solamente ella asegure su participación para los Olímpicos de Río, sino también otros integrantes de la selección nacional.

“Hay buenos competidores como Nabor Castillo, Edna Carrillo y varios más que tienen posibilidades de sumar puntos del ranjing e ir a Brasil. Esperemos que en Guadalajara a todos nos vaya bien y aseguremos varias plazas”.

En el World Judo Masters competirán 237 deportistas; todos ellos
entre los primeros 16 de sus respectivas categorías.

“Tenemos más de un año con los preparativos, para que no falle nada. Espero que mandemos un mensa-
je a la comunidad deportiva internacional de que Jalisco tienes
los elementos y las condiciones para seguir organizando eventos de esta magnitud”, sentenció André Marx Miranda, director general del Code Jalisco.

México estará representado por los jaliscienses Edna Carrillo (menos de 48 kilogramos) e Isao Cárdenas (menos de 90kg), además estarán Luz Olvera (-52kg), Andrea Poo (-70kg), Margarita Padilla (-57 kg), Jazmín Toral (-63 kg), Vanessa Zambotti (más de 78 kg), Nabor Castillo (-60kg) Germán Ayala (-81 kg) y José Cuevas (más de 100 kg).

Temas Relacionados
Vanessa Zambotti

Comentarios