Una corte federal de apelaciones confirmó un plan estimado de mil millones de dólares por la NFL para resolver miles de demandas presentadas por conmociones cerebrales de ex jugadores, lo que podría poner fin a un capítulo problemático en la historia de la liga.

La decisión publicada ayer llega casi un año después de que un juez de distrito aprobó el acuerdo. Si no hay más apelaciones, los ex jugadores que han sido diagnosticados con lesiones cerebrales vinculadas a las conmociones podrían comenzar a recibir beneficios en tres o cuatro meses, dijo el abogado Steven F. Molo.

En un comunicado, un portavoz de la NFL calificó las decisiones del tribunal de apelaciones como “un paso significativo en la implementación de compromiso de los clubes para proporcionar una compensación a los jugadores retirados que están experimentando problemas cognitivos o neurológicos”.

El acuerdo cubriría a más de 20 mil jubilados de la NFL los próximos 65 años. La liga estima que 6 mil ex jugadores podrían desarrollar la Alzheimer o demencia moderada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]