La WADA ‘jala orejas’ a México

La Agencia señala al país en incumplimiento de código mundial antidopaje; Conade alista adecuaciones en próximos meses

Universal Deportes 20/03/2016 03:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 03:42
Guardando favorito...

México debe adecuar la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de antidopaje a fin de cumplir los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y así entrar a los estándares del organismo internacional.

Luego de que nuestro país fuera declarado “en incumplimiento del código mundial antidopaje”, Juan Manuel Herrera, gerente del Comité Nacional Antidopaje de nuestro país, alista modificaciones al reglamento, los cuales deben entrar en vigor en los próximos meses.

“En reunión de la Junta del Consejo Directivo de la WADA se acordó que todos los países deberían alinear sus leyes al nuevo Código Mundial. México tenía que adecuar algunos Artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte”, señaló.

La WADA informó ayer mediante un comunicado que en México no realizaron los cambios exigidos para el pasado 18 de marzo.

“Las agencias antidopaje nacionales de España y México no resolvieron sus respectivos asuntos y por eso fueron declarados en incumplimiento (‘non-compliant’) del código”, informó el organismo.

Aunque matizó el planteamiento al señalar sus pronósticos positivos respecto al laboratorio nacional.

“Estamos optimistas de que el trabajo necesario sea completado en un futuro muy cercano”.

Herrera, también jefe de los servicios médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que se ha cumplido con los procesos para hacer los cambios al reglamento y el organismo mundial ha sido avisado.

“Se hicieron todos los procedimientos normativos que nos exigen, se tocaron todas las instancias y los puntos y se enteró a altos directivos de la WADA, vía oficio, de todos los pasos y procedimientos. Lo importante es estar a la vanguardia y actualizados”, agregó.

El especialista destacó que estos cambios y reformas se hicieron en tiempo récord y confió en que los cambios a los artículos y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación se realizará en tiempo breve.

Temas Relacionados
WADA Conade
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios