Suscríbete

Martín Fuentes sigue invicto

Suma cuatro victorias en la categoría GTA del World Challenge

Martín se mantiene cauto, pues aún faltan muchas fechas del serial (MARTÍN FUENTES)
Universal Deportes 17/03/2016 00:45 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:46

El piloto mexicano Martín Fuentes mantiene el paso invicto en el Pirelli World Challenge, después de que el fin de semana pasado sumó dos victorias en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida.

El piloto de la categoría GTA del serial estadounidense de autos turismo llega a cuatro victorias en el mismo número de carreras en el inicio de la temporada.

“He tenido cuatro carreras, con cuatro podios y cuatro primeros lugares. No puedo pedir mejor comienzo que este. Este campeonato siempre ha sido muy difícil y competido. Son 40 autos en pista con más de 10 fabricantes encima, siempre es un logro enorme poner a nuestro Ferrari y a México en el primer lugar. Eso me da mucho orgullo”, expuso Fuentes.

A bordo de un Ferrari 458 Italia, también consiguió la pole position en St. Petersburg, para dominar por completo el fin de semana. Pese a este dominio, el piloto capitalino no pierde el piso y reconoce que es prematuro pensar en el campeonato, que el año pasado rozó con un tercer lugar general.

“Son 21 carreras las que componen el campeonato, así que sumar cuatro victorias no hace ninguna diferencia, porque mi competidor más cercano ha quedado segundo o tercero, así que también ha cosechado muchos puntos. Además, en estos seriales no se define nada hasta las últimas carreras. Así sucedió la temporada pasada, en donde el campeonato se resolvió hasta la penúltima competencia”, recordó el piloto.

La próxima parada será otro circuito callejero, en Long Beach, en donde esta categoría correrá del 15 al 17 de abril.

Ante una nueva pista callejera, Fuentes adelantó que dedicarán las semanas de descanso para trabajar en el auto, que en Florida presentó un calentamiento que inquietó a los ingenieros.

“Tenemos tres semanas para presentarnos en California y volver a enfrentarnos aun circuito callejero, en donde no tenemos mucha ventilación, la velocidad no es tan grande como la de un autódromo y donde nuestro motor está sufriendo con sobrecalentamiento. Por ello, el equipo ya está en comunicación con los ingenieros en Italia para ver qué podemos hacer para la siguiente carrera”, explicó el piloto de Ferrari.

Fuentes acumula 440 puntos en la categoría GTA, con 66 unidades más que el segundo puesto, que ocupa Frankie Montecalvo. Michael Mills es tercero, con 188 puntos.

Temas Relacionados
Martín Fuentes

Comentarios