Campeón del ePrix México

El piloto brasileño subió a lo más alto del podio en el primer evento de la Fórmula E en nuestro país

Carlos Mejía/ El Universal
Universal Deportes 12/03/2016 17:19 Alejandro Rodríguez Ciudad de México Actualizada 17:56

[email protected]

El brasileño Lucas Di Grassi, del equipo ABT Schaeffer Audi Sport, ganó el ePrix de la Ciudad México al realizar un rebase temerario sobre el piloto belga Jerome D’Ambrosio, de Dragon Racing, que sostuvo una fuerte batalla por el segundo puesto con el suizo Sebastien Buemi, de Renault e. Dams.

“Íbamos muy cerca, sólo teníamos una oportunidad de rebasar y la aprovechamos. Fue una carrera cerrada pero que afortunadamente tuvimos la paciencia para rebasar en el momento exacto”, expresó Di Grassi momentos después de cruzar la meta.

El mexicano Salvador Durán, del Auguri Team, concluyó en el lugar 16, tras largar en la posición 14 al ser favorecido por un castigo a su coequipero Antonio Felix Da Costa antes de la arrancada. El mexicano recibió el apoyo de la gente cada que pasaba por los sectores con público del circuito recortado a dos kilómetros.

Un apagón en varios sectores de la pista se presentó a tres vueltas del final, dejando a los aficionados sin sonido local, ni imágenes den las pantallas, lo que provocó una rechifla sonora por cerca de los 30 mil espectadores que se dieron cita.

Con este triunfo, el brasileño toma la punta del campeonato al sumar 101 puntos, seis más sobre Buemi.  

Temas Relacionados
ePrix Fórmula E

Comentarios