Indian Wells.— El tenista español Rafael Nadal lamentó las sospechas sobre dopaje a las que está sometido en ocasiones y subrayó que nunca ha consumido ninguna sustancia ilegal para acelerar la recuperación de una lesión.

“Estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso”, indicó el español en Indian Wells.

“Jamás tuve esa tentación”, insistió el número cinco del mundo, que se mostró contrariado ante las insinuaciones de dopaje. “Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado”, agregó.

La acusación más reciente llegó esta semana desde Francia. Una exministra de Sanidad y Deportes del que fuera presidente galo Nicolas Sarkozy denunció en el programa Le Grand 8 de la televisión D8 que la lesión de siete meses que tuvo a Nadal apartado de la competencia fue “sin duda debido a un positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo”, dijo.

“El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tuinocencia. Esta mujer es imbécil”, dijo su entrenador, Toni Nadal.

El jugador explicó que siempre afrontó con claridad cada una de las situaciones que vivió. “Siempre fui claro con mis tratamientos. En su momento utilicé PRP (plasma rico en plaquetas) con células madre en dos ocasiones en mis rodillas. Me fue bien”, explicó el español.

Nadal, que ultima su puesta a punto en Indian Wells, donde salió campeón en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, comentó el positivo
dado recientemente por la rusa Maria Sharapova.

“Las equivocaciones ocurren. Todo el mundo puede equivocarse. Yo quiero creer que es un error que tuvo Maria. Pero existen unas normas y tendrá que pagar por ello”.

Respaldan a ‘Masha’. El fabricante de la raqueta que utiliza Maria Sharapova respaldó públicamente a la tenista rusa después de su admisión de que arrojó positivo en un control antidopaje.

La compañía austriaca Head anunció que renovará su contrato de patrocinio, tres días después que Sharapova reveló su uso de la sustancia prohibida meldonio. Se trata del primer patrocinador que defiende públicamente a la tenista.

El británico Andy Murray cuestionó la decisión.

“En este punto lo importante es ir a los hechos antes de tomar la decisión de renovar. Yo no lo hubiera extendido. Si has ingerido una droga que eleva el rendimiento y has fallado un control debes ser suspendido”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses