12 | NOV | 2019
Dominika Cibulkova fue una digna finalista (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)

Satisfechos con la edición 2016

28/02/2016
00:47
Alejandro Rodríguez
-A +A
Venden 50 mil boletos: Zurutuza ; negociarán la permanencia

Acapulco.— El Abierto Mexicano de tenis tiene asegurada su estancia en el Princess hasta el 2017. Así lo reafirmó Raúl Zurutuza director del certamen, que también se dijo satisfecho por los números logrados en la presente versión del torneo al revelar cifras como la de 50 mil boletos vendidos en promedio a lo largo de la semana.

“Primero quiero cerrar bien los números de este 2016 y luego nos sentemos a negociar la permanencia del torneo con los dueños del Princess. Sabemos que hay una voluntad de renovar el contrato que vence después de la celebración del Abierto de 2017”, apuntó Zurutuza.

Sobre la salida de figuras tempranas como la del español David Ferrer y del japonés Kei Nishikori, y que la final disputada por jóvenes raquetas que no pasan los 23 años, con el austriaco Dominic Thiem (22) y Bernard Tomic (23), el director del certamen lo explicó como “un cambio generacional” y la oportunidad de ver en Acapulco está mudanza de raquetas destacadas en el tour.

En esta edición, el promedio de boletos vendidos fue poco más de 50 mil y se rompió el récord de asistencia para los juegos de lunes y martes. En redes sociales, se sumaron 109 mil likes en Facebook, con un 70 por ciento de enlaces compartidos y un aumento del 40 por ciento en las vistas. Fueron 19 millones de clics para la página web del Abierto Mexicano, en donde el 29 por ciento estuvo en Japón y el 24 por ciento en México, a lo largo de 80 países.

De 2001 a la fecha, se han logrado más de dos mil millones de impactos en todas las plataformas de medios de comunicación. Se tienen más de 12 mil horas de producción internacional y se llegó a más de 105 territorios a lo largo del planeta. Zurutuza está satisfecho con estos números que respaldan el éxito del torneo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios