14 | NOV | 2019
Los doblistas Treat Huey y Max Mirnyi, con sus trof (DASSAEV TÉLLEZ. EL UNIVERSAL)

Huey y Mirnyi se coronan en dobles

28/02/2016
00:43
Alejandro Rodríguez
-A +A
En la rama femenil, Medina y Parra vencen a Bertens y Larsson

Acapulco.— La dupla conformada por el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi se coronó en el dobles del Abierto Mexicano de tenis al doblegar a la pareja del alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya por 7-6 (5) y 6-3, en partido celebrado en el complejo del Princess.

“Quiero agradecerle a Max por este gran torneo. Estamos contentos de ganar aquí en Acapulco, hemos pasado un buen tiempo y tenemos toda la intención de volver el próximo año”, comentó Mirnyi aún sobre la cancha principal.

Huey-Mirnyi se convirtieron en una muralla al recibir. Salvaron siete de ocho intentos de rompimiento y que al final fue la clave para llevarse la victoria en una hora y 25 minutos de partido. El primer set estuvo altamente disputado y se tuvo que ir a tie break en lo que se convirtió en un volado. Pero en la segunda manga, la pareja vencedora aprovechó sus dos oportunidades de quiebre, además de defender cuatro rompimientos en contra, para alcanzar la victoria.

Acapulco es el primer certamen ganado por esta dupla filipina-bielorrusa dentro del tour. Mirnyi, ex doblista número uno del mundo y seis veces ganador de un Grand Slam, no conquistaba un título de dobles desde 2013, cuando se llevó el de Beijing, junto al rumano Horia Tecau.

En la rama femenil, la dupla española de Anabel Medina y Arantxa Parra, las máximas sembradas, se impusieron a la pareja de la holandesa Kiki Bertens y la suecaJohanna Larsson, segundas favoritas, por 6-0 y 6-4 en 58 minutos de partido celebrado en la cancha del Grand Stand.

Medina y Parra llevaban cuatro torneos antes de Acapulco en el año, donde no pasaron más allá de las semifinales. En el Abierto de Australia fueron eliminados en tercera ronda.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios