14 | NOV | 2019
Dominika doblegó a Christina McHale por parciales de 6-3 y 6-3 (DASSAEV TÉLLEZ. EL UNIVERSAL)

La eslovaca Cibulkova toma su segundo aire

27/02/2016
00:07
Alberto Manzanero
-A +A
Tras una lesión que la alejó seis meses, va por la pelota de plata ante Stephens

[email protected]

Acapulco .— El año pasado, luego de pasar casi seis meses fuera de las canchas de tenis por una lesión en el tendón de Aquiles, la eslovaca Dominika Cibulkova se cuestionaba sobre su futuro en el tenis. Ahora, motivada por estar de vuelta en su primera final en casi dos años, está pensando en retornar a la élite del tenis femenil.

Cibulkova derrotó por parciales de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Christina McHale y se metió a la final del Abierto Mexicano de Tenis donde buscará el quinto título de su carrera en la WTA.

“Es la primera vez en mi carrera que estoy en la final de un torneo que ya gané”, dijo Cibulkova, quien no jugaba una final desde abril del 2014, cuando perdió en Kuala Lumpur. “Desafortunadamente no vine el año pasado, pero ya volví a la final ahora. Este año se está dando todo, entrené muy duro y siento que estoy jugando bien”.

Antes de ganar en México, Cibulkova llegó a la final de Australia y el 31 de marzo de 2014 se metió al top 10 por primera y única vez en su carrera, pero luego cerró el año con marca de 9-15 y se alejó de los primeros puestos.

“Cuando vine a México tuve uno de los mejores momentos de mi carrera, pero luego todo se volvió duro por la presión. El año pasado cuando jugué Australia me sentía bien, pero luego me operé del tendón de Aquiles y nunca es fácil volver, tenía miedo de que mi carrera se hubiera terminado y me perdí de cinco a seis meses. Fue un reto duro para mí, pero cuando pasas por algo así y trabajas para volver, valoras más todo”, afirmó reflexiva.

Al quedar fuera de circulación por tantos meses, Cibulkova no defenderá puntos en los siguientes meses y si mantiene su nivel podría meterse a los primeros planos.

“Nada es imposible, quitando el Australian Open donde perdí en primera ronda he tenido buenos resultados y me siento sólida. De aquí al US Open no tengo puntos que defender, hay varios torneos y lo más importante es que me siento lista y sana, además que estoy jugando buen tenis, ya veremos que es lo que pasa”, agregó la eslovaca. “Mi nivel de juego lo siento igual que antes, pero debo tener más confianza en creer que puedo ganar los partidos difíciles y comenzar a sumar para volver a los primeros puestos”.

Cibulkova buscará el cetro ante la estadounidense Sloane Stephens, quien se impuso con facilidad 6-2, 6-0 sobre la belga Yannina Wickmayer en la otra semifinal.

Stephens, quien es la segunda sembrada y jugadora 24 del orbe, perdió ante Cibulkova en julio del año pasado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios