El mexicano Esteban Gutiérrez vivió un momento especial este martes, pues volvió a estar en un auto de Fórmula Uno como piloto titular, ahora del Haas VF-16, y satisfecho con el rendimiento alcanzado.

Durante el segundo día de prácticas en el Circuito de Catalunya, “Guti” cronometró el sexto mejor tiempo del día al registrar 1:25.524 minutos en uno de los 79 giros que realizó, más del doble de vueltas que las que tuvo la víspera su coequipero Romain Grosjean.

“Fue un día muy positivo para nosotros, especialmente como equipo nuevo. Fue muy excitante hacer la primera vuelta. A pesar de que era una vuelta de instalación, fue un momento muy especial. Después de meses de análisis, de aprendizaje sobre el coche y las diferentes estrategias, finalmente tuvimos una sensación del auto”, dijo.

Agradecido con el trabajo del equipo, por el esfuerzo que realizaron, reconoció que hay algunos problemas básicos “pero hemos reaccionado de una manera muy positiva”, como lo seguirán haciendo en los próximos días.

“Los chicos están trabajando día y noche. Hemos hecho un muy buen trabajo: 79 vueltas hoy. Bastante más de lo que queríamos hacer. Vamos a seguir este programa para el resto de la semana", concluyó el regiomontano.

Su compatriota, Sergio “Checo” Pérez, también tuvo una jornada para destacar, pues completó 101 vueltas en su Force India VJM09 y dio un mejor giro de 1:23.650 minutos, el tercero mejor del día en su primer día de trabajo.

"Estoy bastante contento con mi primer día en el VJM09. Todo ha ido según lo previsto y cubriendo una buena cantidad de vueltas. La línea base del coche muestra un buen potencial y ya me siento bastante cómodo con él”, manifestó.

Finalmente, aseveró que aún hay situaciones por explorar en la parte aerodinámica y la parte mecánica, “pero nos las arreglamos para completar casi todo el programa y sin duda estamos moviéndonos en la dirección correcta".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses