Favoritos dan la nota en Australia

Novak, Roger, Serena, Berdych, Nishikori y Tsonga ganan sin problema

Williams, con una vestimenta 'suigéneris', dio el primer paso (MAST IRHAM. EFE)
Universal Deportes 19/01/2016 00:41 DPA Melbourne Actualizada 00:55
Guardando favorito...

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams iniciaron con éxito la defensa del título en el Abierto de Australia.

Djokovic se impuso al joven surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-2 y 6-4, en una hora y 55 minutos.

“Es genial estar aquí de vuelta al Abierto de Australia. Es un placer volver a la Rod Laver Arena, posiblemente la pista donde mejores resultados logré en mi carrera”, dijo el número uno del mundo, que busca su sexta corona en las canchas de Melbourne.

El serbio apenas encontró oposición de Chung durante 36 minutos, los que tardó en romper el servicio de su rival de 19 años por primera vez. A partir de ese momento, caminó sin oposición hacia la victoria.

Djokovic, indiscutible favorito al título después de conquistar tres de los cuatro Grand Slam de 2015 con un juego superlativo, se medirá en segunda ronda con el francés Quentin Halys.

También avanzó a la segunda ronda el suizo Roger Federer, que arrolló al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 6-1 y 6-2.

“Estoy muy feliz, las primeras rondas nunca son fáciles y nunca había jugado ante él”, señaló el número tres del mundo. El suizo, que jugará en la siguiente ronda con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, lleva ya 65 Grand Slam consecutivos disputados, un récord histórico.

“Tuve mucha suerte por el camino. Me metí en la nevera entre los grandes para llegar fresco”, dijo entre risas el tenista de 34 años aún sobre la superficie de la Rod Laver Arena. “Estoy muy orgulloso porque tuve calendarios muy apretados y logré mantenerme”, añadió Federer, que busca en Australia su primer título de Grand Slam desde Wimbledon 2012.

También avanzaron sin grandes problemas a la segunda ronda otros favoritos como el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la rama femenina, Williams ganó su primer partido en más de cuatro meses al vencer a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5.

La número uno del mundo no jugaba un encuentro oficial desde que en septiembre cayera en las semifinales del US Open. Después se tomó unos meses de pausa e intentó jugar a principios de enero un torneo de exhibición, pero abandonó después de un set por una inflamación en la rodilla.

Williams, defensora del título en Melbourne, no mostró hoy ni rastro de problemas físicos. “Estoy feliz de estar de vuelta, todavía siento mariposas y nervios. Eso significa que quiero ganar”, señaló la estadounidense.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios