alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Salvador Durán toma a la Fórmula E como su segunda oportunidad en el automovilismo internacional. Un segundo aire después de años de sacrificio en seriales europeos que terminaron de forma abrupta y no como él hubiera querido.

Sin embargo, participar en este nuevo serial de la FIA le ha dado una revancha en su sueño por brillar más allá de las fronteras.

“Esa es la parte que más me ha motivado en lo personal. Estaba un poco enojado y decepcionado con el automovilismo por como me había ido y cómo me había pagado. Todo el esfuerzo que le puse y que no se ve dentro de lo deportivo, que yo sé cuánto sacrifiqué y que no pagó como yo lo esperaba. Además, era el primer mexicano en Europa en mucho tiempo. Era difícil que confiaran en nosotros”, compartió Durán en charla con EL UNIVERSAL.

El piloto capitalino compitió a lo largo de ocho años en diversos seriales internacionales como la A1 Grand Prix, Fórmula Renault 3.5 Series y la Fórmula Tres Británica, logrando el campeonato en este último. No obstante, nunca pudo dar el brinco a la Fórmula Uno, que era el objetivo final. Después de 2010 parecía que su paso por pistas mundiales había terminado.

“Estuvimos en categorías importantes con equipos no muy buenos y aún así estuvimos siempre adelante, y que de repente de la nada se haya apagado ese sueño, fue duro para mí como persona. Terminé muy enojado”, recuerda.

Así llegó la invitación para volver a disputar autos fórmulas con la característica de ser eléctricos en una naciente categoría que busca dar el primer paso a lo que será el futuro del deporte motor.

‘Chava’, no se lo pensó.

“Cuando llegó esta opción de la Fórmula E y me vuelven a ofrecer correr a nivel internacional, ya más maduro y no pensando por el pasado, sino en el futuro; lo tomé como una segunda oportunidad. Se firman dos carreras; para la tercera, me dan un ultimátum de que si no sumaba puntos, no me dejan terminar la temporada. Lo logré con un punto en Miami. Luego finalicé un par de veces en el top ten”, resaltó.

Su manera de vivir el automovilismo ha cambiado por completo. Uno de sus objetivos es disfrutar su profesión pese a la presión de siempre brindar resultados.

“Este paso en la Fórmula E ha sido muy emocional porque he aprendido a disfrutar todo y cada uno de los momentos. Desde que llego al circuito, desde que saludo a los mecánicos, a los ingenieros, creo que cambié mucho como persona. Eso me lo dio la madurez y esta segunda oportunidad. Estoy muy agradecido con toda la gente que me apoyó y que creyeron en mí por encima de otro nombres más reconocidos. Es un tema que me tiene emocionadísimo para seguir aquí”, expuso.

Para esta temporada 2015-2016, pese a su ausencia en las primeras dos carreras, tendrá la oportunidad de correr en México en el e-Prix de la Ciudad de México que se disputará este 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses