La lucha por clasificar sigue

Delegación a Río sería de unos 100 deportistas, dice Valentín Yanes

Universal Deportes 04/12/2015 01:24 Adriana Díaz Reyes Actualizada 01:34
Guardando favorito...

Valentín Yanes, director de alto rendimiento de la Conade, aseguró que México participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación cercana a los 100 deportistas.

Al margen de los problemas por los que pasa el deporte, el cuba-no aseguró que la conformación del representativo nacional sigue con normalidad.

“Nuestro trabajo es darle todo el apoyo necesario a los atletas, que cuenten con equipo multidisciplinario, así como los campamentos y competencias que necesiten”, dijo Yanes, quien también comentó que disciplinas como judo, taekwondo y badminton se encuentran en la pelea de obtener más plazas para nuestro país.

Alfredo Castillo, titular de Conade, destacó la actitud de los seleccionados en momentos de tensión como los que se viven.

“Agradecemos profundamente su dedicación, esfuerzo, valentía y la capacidad del sacrificio que han tenido para representar a nuestro país”.

Asimismo, reiteró el compromiso con los deportistas de cara a la justa olímpica de 2016.

“Conade no los va a dejar solos, va a estar muy al pendiente de todos los atletas de alto rendimiento y los que estén en selecciones nacionales van a contar absolutamente con todo nuestro apoyo”, puntualizó el titular del organismo gubernamental.

Temas Relacionados
COI JO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios