Con tal de volverse un clásico de las carteleras de UFC en nuestro país, el peleador con sangre sonorense Kelvin Gastelum, aceptó el cambio de rival que tendrá para el próximo 21 de noviembre en Monterrey, donde se enfrentará al clasificado 12 de la división welter, Neil Magny en lugar de Matt Brown, quien está ubicado en el quinto peldaño del ranking.

Y aunque en apariencia Gastelum tendría más que perder que ganar por medirse a un rival con menos etiqueta, el peleador de 24 años lo toma como un combate para mostrarse ante su público y de paso para no echar por la borda los tres meses que lleva de entrenamiento en Los Ángeles.

“Fue una verdadera sorpresa el enterarme del cambio de rival, porque no hay mucho tiempo para hacer los ajustes necesarios. Magny es clasificado 12, pero eso no elimina que sea un peleador de peligrosidad, pues físicamente es más alto que yo y con mayor alcance, lo que podría complicarse para mí”, señaló Kelvin, que hará su tercera aparición en suelo mexicano.

Gastelum, quien está en una etapa más madura en su carrera, sostuvo que tendrá paciencia para esperar un pleito por el fajín welter, una oportunidad que arañó antes de caer con Tyron Woodley, quien es el segundo en la clasificación.

“No me quiero apresurar para una pelea de campeonato, quiero llevar las cosas con calma y asegurarme que voy a estar preparado”.

Para ello, el oriundo de Arizona, decidió emigrar a Los Ángeles y ponerse bajo las órdenes de Rafael Cordeiro, quien lo asesora para mejorar su muay thai, como lo hizo con campeones mundiales como Fabricio Werdum. Ariel Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]