“Inyectó mentalidad ganadora”

Andy cambió la historia del tenis británico, dijo Corretja (LAURENT DUBRULE. EFE)
Universal Deportes 30/11/2015 03:20 EFE Hyderabad Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Alex Corretja, entrenador del británico Andy Murray durante casi tres años, comentó desde la ciudad india de Hyderabad, donde disputa la liga Internacional de Tenis (IPTL), que el jugador “le devolvió la mentalidad ganadora al tenis británico.

“Andy logró el oro olímpico, después ganó Wimbledon, y ahora ha reventado el mercado al ganar la Copa Davis”, señaló Corretja, que dirigió a Murray casi tres años, periodo en el que el jugador británico llegó a tres finales de Grand Slam y ganó seis títulos Masters .

“Lo que ha conseguido es un hito histórico y es de las Copas Davis más significativas de un país en la historia. Logró vencer junto con su hermano [Jamie] y otros jugadores, pero prácticamente él ha tenido que ganar tres puntos por eliminatoria y eso supone un desgaste físico, emocional y mental muy fuerte”, comentó.

“Creo sinceramente que merece un reconocimiento muy especial por toda Gran Bretaña y algo muy especial, una plaza con su nombre, un monumento, algo que hiciera justicia a lo que Andy ha dado a su país, es uno de los mejores jugadores de la historia”, dijo Corretja, que participa en la India con el equipo Nagpur Orangers.

Temas Relacionados
britanicos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios