Se lanza por el podio

Sergio Pérez larga desde la cuarta posición en el trazado de Yas Marina

Es la mejor posición de salida de ‘Ch eco’ en la temporada de F1 (CORTESÍA SAHARA FORCE INDIA)
Universal Deportes 29/11/2015 01:16 Redacción Abu Dhabi Actualizada 01:16

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez intentará cerrar bien el año al largar desde la cuarta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2015, que se celebra en el circuito de Yas Marina.

El alemán Nico Rosberg se llevó la pole por sexta vez consecutiva, séptima ocasión en toda la temporada, con una marca de 1:40.237 minutos; mientras que Lewis Hamilton, su coequipero en Mercedes, llegó 377 milésimas de segundo atrás.

En el tercer lugar de la parrilla arrancará el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien le impidió a ‘Checo’ avanzar una posición más, por lo que el piloto de Force India saldrá cuarto en su monoplaza, luego de marcar 1:41.184 minutos en la calificación. El tapatío intentará rebasar a Raikkonen y conseguir su segundo podio en esta temporada, el sexto de toda su carrera en F1.

El alemán Sebastian Vettel es el máximo ganador en este circuito al sumar tres primeros lugares, pero saldrá desde la decimosexta posición, luego de que su equipo tuviera un error de cálculo al creer que el tiempo marcado en la Q1 (1:42.941) era suficiente para avanzar.

“El reto para mañana [hoy] será mantener algunos autos rápidos detrás de mí, pero creo que también tengo una buena oportunidad de adelantar algunas posiciones en la salida”, dijo ‘Checo’.

Tras el Ferrari de Vettel largará el McLaren del bicampeón Fernando Alonso.

Comentarios