Más Información

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027
CONSULTA AQUÍ LA CARTA DEL COI
El gobierno de México tiene como plazo el próximo 8 de diciembre para poner fin a la intervención de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) encabezado por el alemán Thomas Bach envió una primera misiva de advertencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigida por Aurelio Nuño so pena de ser sancionados los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
En la carta, el COI explica las facultades que tienen tanto los organismos deportivos gubernamentales como las federaciones y los Comités Olímpicos Nacionales. El organismo advierte de posibles castigos si no se siguen sus recomendaciones.
Desde hace algunos meses las federaciones deportivas y la Conade, encabezada por Alfredo Castillo mantienen una guerra de declaraciones. Las primeras reclaman autonomía mientras que el organismo gubernamental alega cacicazgo en el deporte y exige la correcta comprobación de recursos.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












